Las presentes normas de convivencia se aplican en el Instituto Santo Tomás de Aquino y Colegio Santo Tomás y su observancia compete
–en forma personal, solidaria, razonada y responsable– a todos los miembros de la comunidad educativa: directivos, docentes y empleados del establecimiento, alumnos, familiares y tutores de los estudiantes, así como a todas aquellas personas que tengan o puedan tener –aunque sea de un modo accidental– alguna vinculación con esta casa de estudios.

Lo expresado aquí significa una definición filosófica que enmarca todo lo demás y precisa un estilo de vida. Quienes se incorporen al establecimiento lo harán con la aceptación de que tal definición es un punto de partida común, que exige la asunción plena de las responsabilidades y acciones consecuentes y solidarias.

El diálogo es condición prioritaria para entenderse y resolver en consecuencia. De ahí que se haga necesario crear espacios de diálogo aprovechando todas las posibilidades que la escuela ofrece. Sin diálogo no se entiende la vida democrática ni la práctica misma de la libertad. En ese marco, el desafío institucional consiste en encontrar el equilibrio.

 

  Descargar A.I.C. completo